lunes, 28 de marzo de 2011

Crónica de una Senda.

                                                                                                                            

  27.03.2011
No puedo estar más orgullosa. Esa es mi impresión. El día que yo me inscribí (mal ¬¬) en la Senda del Poeta 2011 no pensaba que volvería TAN contenta ni orgullosa de allí.

Empezaré diciendo que yo ya estaba bastante cabreada cuando la empecé por el simple hecho de que tuvimos que hablar con los organizadores porque al parecer me inscribí mal yyyy tuve que ir en lugar de otro amigo que no venía (G.R.A.C.I.A.S). Cuando la Senda comenzó me pareció fácil, era el primer día y el trayecto era solamente de Orihuela a Albatera, en donde pasaríamos la noche. Por el camino fuimos parando a que nos abastecieran de naranjas, manzanas y agua. Para comer nos tocó bocadillos, un vaso de coca cola y manzanas o naranjas. Continuamos hasta llegar a otro pueblo en donde nos dieron más agua y,un dato importante podíamos entrar al baño. Bien, es un dato importante porque al salir del baño, Aroa y yo encontramos que nuestros queridísimos amigos y el resto de los senderístas se habían ido, por lo que siguiendo nuestro instinto aventurero tuvimos que buscarlos  hasta encontrarlos muchísimo más avanzados. Los alcanzamos, claro por aquél entonces los pies no dolían, los castigamos con nuestro silencio y, tras muchas vueltas, cansancio y demostraciones de la falta de fondo físico que teníamos la mayoría, llegamos al pabellón que nos acogería para dormir en Albatera. Sacamos nuestros sacos y cuando al fin, tras una cena a base de: bocadillos que nosotros llamamos " de loquetetocara", caldo que los que lo probaron (yo no lo probé, preferí devorar mi bocata de jamón BABAS) denominaron "unpocososo" y los ya típicos vasos de coca cola, manzanas y naranjas, nos dispusimos a dormir. Justo entonces una jauría de aves, animales y niños hormonados se dedicaron a amenizar la velada hasta las...digamos 6 de la mañana. A las 7 ya estábamos levantados.





Tras un desayuno "sano y equilibrado" ( #modosarcásticoON) a base de leche y cola cao (o café para los de estómago fuerte) y bollería variada que solo podías coger una (una servidora cogió las magdalenas.  sí, había donuts pero para mi era más valiosa la cantidad que la calidad) nos pusimos en marcha rumbo a Elx. Sí, hicimos varias paradas con agua, manzanas, naranjas, empanadillas y dulces incluidos, pero creo que mis compañeros de sufrimiento estarán de acuerdo conmigo en que fue el peor día de nuestras vidas. Jamás pensé que Crevillente (lugar donde comeríamos) estaba tan jodidamente lejos de Albatera, el sol abrasando, los pies matándonos, la gente empujándonos y nuestra paciencia yéndose. Era un desastre total. Cuando por fin intentamos comer (bocata, vaso de coca cola, agua, manzana yyyyyy (atentos) CHOCOLATINA) muertos, y pensando en pirarnos a Elx en tren, tumbados encima de las piedras...una voz impregnada de sentimiento y fuerza nos empujó a levantarnos y luchar por nuestro propósito: llegar andando a Elx. Nuestro querídismo profesor y escritor: José Luís Vicente Ferris.  Y lo conseguimos, muertos, sudando sangre, llorando, temblando, llenos de ampollas...pero llegamos. Y mereció la pena porque la cena de Altabix, en la UMH donde habríamos de dormir esa noche, fue espectacular: macarrones, pollo asado con ensalada, por fin un bote de pepsi, fruta y yogurt...no diréis que no es un lujazo!


A la mañana siguiente descansados y con dudas sobre si seguir nos encontramos en Altabix. Todos pensando en abandonar pero estábamos juntos y teníamos que seguir, habíamos llegado hasta allí...podríamos acabar. Así que nos pusimos en marcha rumbo Alicante. Pasamos por Vias Alternativas, fantaseamos con miembros de Protección Civil, morimos y resucitamos varias veces, lloramos, reímos hasta que al fin, llegamos al lugar para comer...ni más ni menos que PAELLA GIGANTE! y nos daban olivas y pipas peladas, más lujazos por dios! Y si hubo algún momento en que más flaquearon las fuerzas fue después de comer. Quedaba un trecho y las piernas no nos respondían, el sol nos había quemado a todos y la motivación estaba muy baja...




...pero continuamos, por montaña, por sendas casi inaccesibles, casi descoyuntándonos, motivándonos y desmotivándonos a medida que veíamos que no llegábamos, hablando ya de mil cosas sin sentido...y por fin...LLEGAMOS... allí estábamos nosotros: Virginia, Marina, Aroa, Carol, Minguez, Rafa, David, Pablo Correas, Pablo Escribá, Ana, Selu, Edorta y Marc, como CAMPEONES, sintiéndonos INMENSAMENTE ORGULLOSOS, en el cementerio de Alicante frente a la tumba del Poeta Miguel Hernández.


Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.
Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.
Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.




Allí estábamos nosotros, muertos pero vivos. Tristes pero contentos. Cansados pero eufóricos. Habíamos llegado. Habían sido tres días de locuras, de frikadas, de ESDLA, de no dormir, de dolores por todo el cuerpo, de sudores de la muerte, de "aquí me paro ya no sigo más", de "no puc mes", de patatas al ajo cabañil, de vamos -------- que tu puedes, de puntos en los pies, ampollas, risas, llantos, Filters, mala leche, quemaduras, picaduras, ronquidos, oigo patatas, feliz año nuevo, sujetadores voladores, "No es bueno cenar recién comido", gay o etero, naranjas, manzanas, agua y bocadillos. Han sido tres días que sin lugar a duda, nos han unido, nos han hecho ver nuestros límites, nos han enseñado a "echarle un par" pero sobre todo, a mi, personalmente, me ha enseñado que con buena compañía y amigos se puede llegar a cualquier parte. Y creo que en cierta forma, una parte de la satisfacción que sentíamos todos, era por eso. Habíamos llegado y estábamos allí, juntos. 



"Compañero del alma, compañero"


2 comentarios:

  1. ainnnss bells,esto q has hecho me ha resultado muy hermoso.
    q bueno que a pesar de las adversidades hayas disfrutado eso,que se nota que es muy especial.

    obvio,con compañia de amigos,todo se logra en la vida

    besos bitchie
    tu Rose

    ResponderEliminar
  2. que guaiii y que envidia, a la próxima voy!!
    muakkkk

    ResponderEliminar